New York.- En una reunión realizada en el 3650 Broadway, en el Condado de Manhattan, en el segundo piso, uno de los dos grupos en pugna por el control del PRSC filial de New York, el secretario de organización Máximo Castro Silverio declaró que el Partido Reformista no podía realizar primarias abiertas por carecer de un padrón electoral de sus miembros y que el próximo primero de septiembre se realizara por consenso la escogencia del candidato presidencial en la asamblea de delegado.
La dirigente reformista Sory Duran le recalcó que los verdaderos Balaguerista no están todavía de acuerdo con la decisión que tomaron de entregarle la presidencia del PRSC al Canciller Morales Troncoso y mucho menos que lo represente como candidato presidencial en la boleta electoral del proceso del 2012.
Por otra parte el Sr. Félix Figueroa declaró que la organización colora lo que más le conviene es seleccionar a Carlos Morales Troncoso como su candidato presidencial porque así recibiríamos el espaldarazo del Presidente Leonel Fernández que es a quien desea entregarle el solio presidencial.
Entre los presente de esta actividad política estaban Francisco Roa, Feliz Figueroa, Juan Jiménez, Sory Duran, Cecilio Morel, Marino Guzmán, Ramón Hernández Ramos, Sergio Consuegra entre otros.
