NUEVA JERSEY.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó a empresarios y comerciantes que durante décadas militaron en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que en esta ocasión decidieron apoyar el abanderado de la organización morada.
Argumentaron que Medina es el único de los aspirantes a la Presidencia que garantiza tomar las medidas necesarias para la continuidad del progreso del país en la actual coyuntura de crisis económica mundial.
La juramentación se produjo durante una cena privada que le organizaron al aspirante presidencial del PLD en la residencia del empresario John Estévez, en esta parte de la costa este de los Estados Unidos.
La actividad fue promovida por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien tiene fuertes vínculos de amistad con muchos de los empresarios y comerciantes que como él son oriundos del municipio de San José de las Mata, provincia Santiago de los Caballeros.
Los juramentados fueron John Estévez, Juan Estévez Morel, Antonio Liberato, Francisco Checo, Tavito Checo, Pablo Gómez, Francia, María y Mary Estévez, entre otros.
Los taxistas
Previamente, Medina se había reunido con cientos de taxistas dominicanos en el Club de la Base de Taxis “First Class” en Washington Heights, a quienes hizo un esbozo de la plataforma programática que procura poner en marcha a partir del 2012.
De manera particular, dijo que ampliará las normas existentes para las exenciones impositivas a los dominicanos que deciden regresar a su país.
“Los que vivimos en el territorio dominicano estamos en deuda con ustedes, por lo que tenemos que ofrecerles grandes facilidades cuando decidan retornar a su Patria de manera definitiva”, sostuvo.
Esta promesa hizo que los presentes se levantaran de sus asientos para ovacionar al aspirante presidencial.
Dijo que construirá una sociedad dominicana en la que sus habitantes puedan vivir felices, redimidos de la pobreza extrema.