9/11: el día que estas generaciones no olvidaremos

El 11 de Septiembre del 2011, era un día Martes y me encontraba frente a la TV esperando el reporte del trafico local antes de irme a trabajar para no transitar las rutas complicadas con accidentes y otra razón

De repente, se interrumpen todas las transmisiones de programas de la TV para anunciar un posible accidente en una de las Torres Gemelas de New York. El "shock" de la noticia fue impactante, pues en Mayo de ese 2001 había estado allí, junto a mi hija visitando la ciudad de "las luces y que nunca duerme" de vacaciones. Es que NY se veía tan linda y especial desde allí arriba que nadie se podía resistir a hacerlo!

El plan de trabajo de millones de norteamericanos cambio por completo ese Martes 11, igualmente para mí, pues como trabajo en una empresa de Turismo, inmediatamente quise indagar todo con relación al supuesto accidente. Luego esperando mas noticias en la TV vimos todos atónitos que la otra Torre Gemela era impactada por otro avión, gigante y de pasajeros que no había duda era de forma deliberada. Eran los vuelos 11 de AA y 175 de United que salieron de Boston hacia Los Angeles que habían sido usados para estos actos inhumanos.

Personalmente no podría describir en palabras la confusión de sentimientos de aquellos momentos, entre el dolor de saber de un supuesto accidente de aviación horrible en el centro de una ciudad tan poblada como NY y ver ante mis ojos en la TV un ataque terrorista usando un avión con pasajeros a bordo como arma.

Las noticias venían unas tras las otras. La TV mostraba el derrumbe de las Torres Gemelas una tras otra y seguía reportando que un avión fue estrellado en un área del Pentágono y que otro se sabia estaba secuestrado también. Eran los vuelos 77 de AA que salida de Washington a Los Ángeles y el 93 de United que salió de New Jersey a San Francisco, todos con pasajeros.

Nada ni nadie es igual en los Estados Unidos y el resto del mundo desde ese fatídico día del Martes 11 de Septiembre del 2001, porque fue el día en que todos sufrimos en un grado inimaginable, el conocer que existían bestias diablolicas con cuerpo de humanos, y que, fueran capaces de planificar el asesinato deliberado y masivo de tantas personas inocentes sin ningún remordimiento. Esto fue como la antítesis a lo que se considera un ser humano.

Todos hemos imaginado el terrible sufrimiento esos cientos de pasajeros secuestrados en esos aviones, el de los miles de personas atrapadas en las Torres Gemelas, el de los cientos de bomberos, recatistas, paramedicos y de las autoridades policiales, el de sus familias y especialmente esos hijos que perdieron sus padres, algunos de ellos que ni siguiera habían nacido y lo perdieron sin conocer.... En fin, una estela de dolor indescriptible.

Sin embargo, con el espíritu de nuestras creencias y fe como fortaleza, hemos salido adelante, enfrentando los retos y las nuevas realidades que le ha tocado vivir a estas generaciones. Sobre estas cenizas levantarnos, poner nuestra mano en el corazón y mirar arriba para seguir entendiendo y tratando de perdonar porque es la forma de sanar heridas en el alma.

Sin duda alguna, el Martes 11 de Septiembre del 2001 sera una fecha remarcada fuertemente, tanto así, que estas generaciones jamás olvidarán!

Por: Yunis Segura McNally.

Fuente: http://mundiaccion.blogspot.com/

0 comentarios

Leave a Reply