NUEVA YORK.- El candidato presidencial del PRD y expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, aseguró el sábado en esta ciudad que le dará “una pela de calzón quita'o al PLD y a Danilo Medina”.
Durante la celebración de un espectáculo artístico organizado para su recibimiento, Mejía reiteró que “ya está bueno de tanta apatía gubernamental” y prometió que sacará a Leonel Fernández del Palacio y que a partir de agosto del próximo año devolverá las esperanzas a los pobres del país, a los cuales, según afirmó, el actual Gobierno ha empujado más hacia la miseria.
“El pueblo dominicano nos ha testimoniado tanto respaldo, que me siento obligado a gobernar para no defraudarlo. Es por eso que está noche prometo que trabajaré en favor del desarrollo nacional y en contra de la corrupción, la inseguridad y el desasosiego que impera en nuestra bella nación y que tiene a más de uno al borde de la desesperación”, indicó.
Agregó que “tengo la absoluta seguridad de que la decisión del pueblo se impondrá en los comicios del 20 de mayo. Ese día retornará la esperanza de una mejor calidad de vida para los pobres, que son la gran mayoría y en los últimos en que ha pensado Leonel y su desgobierno”.
El expresidente destacó el gran aporte de la diáspora criolla, que contribuye al desarrollo de la República Dominicana con más de tres mil millones de dolares al año solo en envío de remesas.
La actividad fue realizada en el Centro Deportivo Armory, localizado en el 216 de la Avenida Fort Washington esquina con la calle 168, en el Alto Manhattan, a donde prometió volver como presidente de la República Dominicana".
Mejía agradeció el trabajo y esfuerzo exhibido por los dirigentes perredeistas que organizaron el espectáculo de bienvenida en su honor, en especial al empresario dominicano radicado en la gran urbe, Jay Peña, a quien calificó como una persona “honesta y trabajadora, que se preocupa por el bienestar de sus compatriotas, de aquí y de allá”.
El evento concitó la atención de los miles de asistentes que recibieron al candidato del partido blanco con gritos de “llegó papá, llegó papá! Y “pa’l Palacio va”.
El exmandatario llegó al lugar a eso de las 9:45 de la noche, acompañado de los altos dirigentes de su organización, Manuel Duran, coordinador internacional; Rafael Suberví Bonilla, exalcalde de Santo Domingo; el general Carlos Luciano Diaz Morfa, encargado de su seguridad, Rafael George Ubri, Peggy Cabral, Carlos Guzmán, Sergio Grullón, y de su hermana, Chabela Mejía de Grullón, con quien bailó un contagioso merengue interpretado por Héctor Acosta (“El Torito”).
Además de El Torito, el acto estuvo amenizado por los artistas Yunel Cruz, El Shino Aguacate, Crispy, el grupo femenino Las Doncellas y el bachatero, Anthony Santos, quien llegó a última hora y solo interpretó la canción “Los Algodones”, acompañado de la orquesta del Shino Aguacate.
Al concierto también asistieron, además de los citados dirigentes perredeistas, los precandidatos a diputado en el exterior, Neftalí Fuerte, Mirtha Piña, Ruben Luna, Miguel Espaillat, Arsenio Devares, Rafelito Nuñez, Carlos Silver, Gabriel Rubio e Isabel Tejada, Rafael Paulino y su coordinador de campaña, Alexis Peguero, entre otros.
Además, Fidel Casilla, presidente de la seccional de Nueva York del PRD, Jairo Guerra, director político de la juventud; Caridad Almonte y Roque A. Estévez, coordinadores federal y general del sector externo.
La actividad finalizó pasada la media noche con una ovación de pie del público, que volvía a gritar “llegó papá!...llegó papá!...y pa’l Palacio va!”.
Por: Víctor Gómez.