Pedro Bretón pide a Morales Troncoso permitir a miembros del PRSC decidir en Asamblea si van o no aliados en primera vuelta

Pedro Bretón, dirigente reformista.
SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Pedro Bretón, quien la semana pasada anunció su respaldo a la candidatura presidencial del agrónomo Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió este domingo al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que les permita a los miembros de esa organización ir a una asamblea para que decidan o no si van a aliados en primera vuelta.

Bretón dijo que quiere solicitarle a Carlos Morales Troncoso “que nos permita a los reformistas…en una asamblea o un plebiscito que sería lo ideal, a que se debata si lo que quieren es a Hipólito Mejía o es a Danilo Medina. Que nos permita en cualquier terreno libre y soberano verificado por la Junta Central Electoral, para que se le de respeto a los que al igual que yo quieren a Mejía porque es un hombre que representa lo que quería Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez con los pobres”.

Indicó que ante la indefinición que tiene el PRSC y el propio Carlos Morales Troncoso, los reformista tienen como opción al PLD y al PRD, pero que él está consciente de que Medina no llegará al poder por la estructura política que tiene, decidió apoyar a Hipólito Mejía “porque tiene mucho coraje, es responsables y es un hombre con decisión probada”.

En una comunicación al ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, Bretón dice: “Guiado por mi conciencia y palpando que el país va en franco deterioro, tomé así la decisión de respaldar la candidatura presidencial de mi colega y amigo, ingeniero Hipólito Mejía, para trabajar juntos en pro de construir una mejor nación, ya que entiendo que actualmente él representa la verdadera esperanza del pueblo y de los sectores productivos”.

Y a renglón seguido agrega: “Sólo me resta desear que usted se convierta en árbitro imparcial de este proceso que lamentablemente vive el PRSC, pues quienes quieran apoyar al PLD están en todo su derecho, al igual que quienes, como yo, entiendan que es hora de redefinir los destinos de esta nación y trabajar para tener un mejor país, pero para todos”.

El agrónomo Pedro Bretón, quien en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer fue Ministro de Agricultura, administrador del Banco Agrícola, director del Instituto del Tabaco, director de CORDE y Senador de la República, sostiene en su carta a Morales Troncoso: “A mi larga carrera política, siempre he procurado que mis acciones vayan de la mano de mis principios y de lo que me dicta la conciencia, a fin de servir a mi país con integridad y honestidad”.

“En la actual coyuntura, firmemente convencido de que usted, ingeniero Morales, es el dirigente con las mejores condiciones y perfil para convertirse en el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano para las elecciones de mayo próximo, trabajé con ahínco, entrega y amor para lograr ese objetivo”, agrega.

Señala que: “Usted es un hombre con probada capacidad y experiencia de Estado y ha desarrollado una eficaz gestión como presidente del PRSC, logrando reposicionarlo como partido mayoritario; siempre fue mi candidato y puse mi fe y esperanza en que reunificado en torno a su candidatura y aprovechando inteligentemente el descontento que existe con el actual gobierno en todos los niveles, el partido que fundara Joaquín Balaguer podía hacer historia”.

“No obstante, el curso que ha tomado el PRSC en los últimos meses me hizo entender que la realidad sería distinta. Al parecer, los sectores internos que propugnan por una alianza con el candidato del PLD, Danilo Medina, se impondrán”.

0 comentarios

Leave a Reply