Cultural. La Dirección General de Aduanas inauguró ayer la exposición fotográfica "Las Aduanas en el Tiempo Pasado y Presente", en las verjas del Parque Independencia. |
HASTA 3,000 DÓLARES. CAMILO DICE SÓLO APLICA PARA DOMINICANOS QUE VIVEN EN EXTERIOR.
Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró que las facilidades de aumentar de dos mil a tres mil dólares el tope de los regalos que los viajeros traigan al país con motivos de las navidades, sólo favorece a las personas que habitan en el exterior y vienen a pasar estos días con sus familiares.
Rafael Camilo explicó que los viajeros que salen del país a vacacionar una temporada y regresan al país dentro de la fecha en que aplica la facilidad, que abarca desde el 15 de noviembre hasta fin de año.
“Mucha gente cree que es para todo el que viene del exterior, pero recalcó que es sólo a los residentes en el exterior que se les ha dado las facilidades para que traigan regalos a sus familiares dos televisores, dos neveras, dos equipos de música, pero no una cantidad que parezca comrcial”, advirtió.
El funcionario emitió las declaraciones al dejar inaugurada la exposición fotográfica “Las Aduanas en el Tiempo Pasado y Presente, con la finalidad de promover el patrimonio histórico y artístico dominicano.
Vaticinó que este año con las facilidades que ha dado la DGA a los viajeros que viven en el exterior para que puedan traer hasta tres mil dólares en regalos, el número de dominicano que llegue al país será mayor que la del pasado años. Resaltó que la aduana dominicana se ha transformado en niveles tales que ha merecido el reconocimiento de las entidades nacionales y de organismos internacionales como el Banco Mundial que coloca a la República Dominicana a la cabeza regional en materia de transformación en el manejo del comercio exterior en mercancía en el país.
LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS
La exposión “Las Aduanas en el Tiempo Pasado y Presente” estará en las verjas del Parque Independencia hasta enero del 2012 e incluye una serie de documentos históricos de gran valor como el primer local de la entidad y el acta de sesión del Tribunado Primera Ley de Aduanas de 1845. También la nómina de importadores de 1893 y 1894, la receptoría de aduanas de 1907 y el receptor de aduanas de 1913. También pinturas de las generaciones de 1920 al 1990, exposición de folklórico como motocicletas, caretas, guloyas y la ciguapa en una escultura de barro.
Por: Adriana Peguero.
adriana.peguero@listindiario.com
Fuente: http://www.listindiario.com