Desde que el Ing. Carlos Morales Troncoso tomó la decisión de aceptar la Presidencia del PRSC ha dado la mejor demostración de interés en el fortalecimiento del partido, que persona alguna haya manifestado en la historia reciente de nuestro PRSC.
Don Carlos, a pesar de su apretada agenda como Canciller de la República, se las arregla para casi a diario reunirse con reformistaS, ya sea en el local de nuestro partido o en la más apartada región deL país.
De esa manera, un día le vemos en Cotuí, el otro en San Francisco, luego está en Barahona, ya se encuentra en Puerto Rico, lo mismo que en New York, en definitiva, nuestro Presidente está recorriendo toda la geografía nacional y mas allá, buscando los votos reformistas que, sin lugar a dudas, darán el triunfo, en primera vuelta, a nuestro Candidato a la Presidencia, el Lic. Danilo Medina.
Este sacrificio del nuestro Presidente está dando frutos, los balagueristas están respondiendo a su ejemplo y, ante su llamado, diariamente nuevos reformistas se unen a sus intenciones de fortalecer el partido y de llevar al Palacio Nacional a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández.
Los ejemplos más recientes de ese resultado lo representan las reintegraciones al trabajo político de Luis Toral, ex Gobernador del Banco Central y ex jefe de varias campañas presidenciales de nuestro líder el Dr. Joaquín Balaguer, y de Salvador Gómez Gil, ex Senador reformista, por citar solo dos excelentes casos.
Así como ellos, miles y miles de miembros del PRSC que se encontraban alejados del quehacer político nacional, han reaccionado ante el ejemplo del Ing. Carlos Morales Troncoso y se han lanzado a las calles realizando el trabajo necesario para que nuestro partido continúe siendo la tercera fuerza política del país, supere la consideración de partido bisagra al que lo llevaron los que hoy están mandando a votar por el PRD y llegue a convertirse nuevamente en una opción de poder en la República Dominicana.
El Ing. Carlos Morales Troncoso pasará a la historia como el Líder, que, después de Joaquín Balaguer, tomó las riendas de nuestro glorioso PRSC y le devolvió la esperanza a los millares de balagueristas reformistas que teníamos perdido el entusiasmo y el deseo de competir, porque nuestro partido no representaba ninguna posibilidad que no fuera, la de favorecer las apetencias personales de los que llevaron el partido a su casi desaparición y que, en estas elecciones siguen apostando a que eso suceda.
Sirva pues, el ejemplo del Ing. Carlos Morales, como el combustible que necesitan los reformistas de corazón, para que, a partir de este mismo instante, los que verdaderamente les duele el PRSC y aún no se han integrado a la campaña, despierten el gallo colorao y salgan desde la madrugada a poner en alto el grito de guerra de nuestro partido, repitiendo lo que dice nuestro presidente: A LA CARGA, A LA CARGA REFORMISTAS, A PASO DE VENCEDORES.
Por: Lic. César Fragoso.
El. Lic. César Fragoso, es Miembro del Comando Nacional de Campaña y Vocero del PRSC.