Un irrespeto imperdonable


El candidato presidencial de la facción PPH del PRD ha irrespetado la figura del Presidente de los EUA, Su Excelencia Barack Obama, al señalar en un acto público realizado en Nueva York, que éste nació y proviene de África.

Sus palabras, menosprecian dos grandes naciones, la primera el África, un país estrechamente relacionado con nuestro pasado histórico y del cual el color de la piel de sus habitantes no debe ser jamás un motivo de desconsideración y la segunda, a los EUA a quienes fue a denostar en su propio país tomando como ejemplo negativo a la persona mas importante para los estadounidenses.

Esta demostración de racismo constituye una afrenta injuriosa e irrespetuosa, que choca con la solemnidad con la que deben conducirse las relaciones entre los Estados y entre sus figuras públicas.

La desconsideración al Presidente de nuestro principal socio comercial y del país donde viven mas dominicanos, después de la República Dominicana, no puede ser pasada por alto por los reformistas.

Es nuestro deber, como dominicanos preocupados por el futuro de la nación, llamar la atención, no solo a los reformistas en particular, sino a todo el pueblo dominicano en general para que al momento de votar, pensemos seriamente en lo que podría significar para la República Dominicana, llevar a dirigir el país al hombre que, con sus injuriosos comentarios en contra del Presidente Obama, se declara enemigo del país del cual reciben su sustento miles y miles de familias dominicanas.

Una vez más queda clara la razón por la cual el PRSC ha tomado la decisión de apoyar al Lic. Danilo Medina.

Los reformistas aprendimos de Balaguer a ser personas respetuosas de los países amigos, de sus figuras públicas y, de manera especial de sus presidentes.

La ofensa que al pueblo de los Estados Unidos hace Hipólito Mejía, nos obliga a recordar a los reformistas el compromiso del Dr. Joaquín Balaguer de cerrar el camino malo que representa el PRD y abrirlo al bienestar y al progreso que significan los gobiernos peledeístas y reformistas.

Ante esta penosa situación creada por un expresidente dominicano, los reformistas pedimos excusas al país que día a  día abre sus puertas a miles de dominicanos para que vivan en sus ciudades, trabajen en las mismas y ayuden a sus familias con las innumerables remesas en dólares que diariamente nos envían.

Salgamos pues a las calles a buscar los votos coloraos que darán el triunfo en primera vuelta a nuestro candidato Danilo Medina para con ello, no solo asegurarnos de estar representados por un gran Estadista, sino también para fortalecer nuestro glorioso PRSC y poder, tanto ahora, como en el futuro, mantener cerrado el camino malo que representa el PRD. 

Adelante reformistas, a paso de vencedores.

Por: Por. Lic. César Fragoso.
El Lic. César Fragoso es miembro del Comando Nacional de Campaña y Vocero del PRSC.


0 comentarios

Leave a Reply