Partido de la Liberación Dominicana recibe con júbilo nuevos nombramientos

Miami, Florida. El 'Día de los Reyes Magos' fue la fecha utilizada por el Presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna, para realizar varios nombramientos a miembros de la filial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, los cuales trajeron alegría y entusiasmo, pero sobre todo una gran demostración de unidad peledeista.

El decreto número 09-09 expedido el pasado 6 de enero por el Presidente Fernández, designa al señor Sergio Pascual como Cónsul de la República Dominicana en la ciudad de Jacksonville en el Estado de la Florida, en el mismo decreto quedaron designados como vice cónsules los señores Juan Bienvenido Martínez Rodríguez, Joaquín Mercedes Liriano de la Cruz, Eleucadio Sánchez, Niurka Aybar Vda. Herrera y Adalgisa Marte y como auxiliares los señores Víctor José Ovalle y Gervacio Martínez.

Entre los favorecidos se encuentran tres activistas comunitarios y destacados miembros de la filial del PLD, (Juan Martínez, Joaquín Liriano y Niurka Herrera), quienes poseen grandes méritos a favor del partido morado y la estrella amarilla; además de gozar del aprecio, respeto y consideración de casi todos los miembros de la diáspora dominicana.

De igual manera la designación como auxiliar del joven Gervacio Martínez, quien realizó un excelente trabajo político a favor del triunfo peledeista en el pasado proceso electoral; cabe destacar que el señor Martínez, es miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y formó parte del Consejo Presidencial Reformista, que presidió el Canciller dominicano Ing. Carlos Morales Troncoso.

El Consulado Dominicano en Jacksonville funcionó hasta hace varios años, pero volverá a renacer al amparo de este decreto, debido en parte a la importancia geográfica para el tráfico de aduana y gestiones consulares para muchos residentes en esa y otras zonas aledañas.

El domingo 11 de enero se llevó a cabo un gran festín para celebrar los nombramientos de los nuevos vice cónsules Juan Martínez, Joaquín Liriano y Niurka Herrera y del auxiliar Gervacio Martínez. El ágape se llevó a cabo en la residencia de los esposos Máximo y Magalys Mella en el sector de Kendall, lugar preferido para la realización de decenas de reuniones y fiestas del Partido de la Liberación Dominicana.

A la fiesta de celebración asistieron el Vice Cónsul Amauris Ríos, quien es el presidente de la filial del PLD y el destacado político Delfín Valdez, quien es Sub Director de Aeronáutica Civil, quien estuvo acompañado de su esposa Marqui Valdez. También el ex vice cónsul Fernando Puente, Orlando y Damaris Reyes, Wilson Medina, Pablo Yunes, la destacada escritora Alba Weber y Mayra Weber.

Esperanza Escoto, Yvelisse Angeles, Miguel Santana, Luisa Barros, Mary Mella, así como los homenajeados Juan B. Martínez, Niurka Herrera, Joaquín Liriano, Gervacio Martínez, entre otros invitados.
Por: Isidro Barros

0 comentarios

Leave a Reply