Dr. Luis Campillo imparte charla sobre Joaquín Balaguer

Miami, FL. La filial de Miami del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) celebró el natalicio de su líder el ex presidente dominicano Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, con una charla impartida por el destacado galeno dominicano Dr. Luis Manuel Campillo, ante la asistencia de decenas de personalidades de la diáspora dominicana.

El Dr. Campillo, quien es asesor político de la filial y ex precandidato a la presidencia de la República Dominicana por esa organización política, realizó un recuento histórico sobre la vida del siete veces presidente de la nación dominicana, a quien bautizó como el ‘Padre de la Democracia Dominicana”, a la vez que alabó su obra de gobierno que abarcó 3 períodos diferentes.

El acto se llevó cabo en el local del ‘Partido del Gallo Colorao’, ubicado el 2631-A de la 20 calle del noroeste en el barrio de Allapattah, sector densamente poblado por dominicanos, el primero de septiembre, día que hace exactamente 103 años naciera el Dr. Balaguer.

Campillo, habló sobre el primer período que gobernara el Dr. Balaguer durante la tiranía Trujillista, luego sobre los 12 años desde 1966 hasta el 1978 y el tercer período que comprendió desde el 1986 hasta el 1996; pero Campillo no solamente habló sobre lo político, sino que evocó rasgos sobre su vida personal, sobre el poeta, el escritor y la oratoria, calificándolo como uno de los más brillantes del pasado siglo.

El evento se inició con las notas de los himnos de la República Dominicana y del PRSC, luego el Señor Johnny Castillo, Secretario de Organización de la filial, quien sirvió de maestro de ceremonia, presentó al señor Julio Mateo, que ocupa provisionalmente la presidencia de la filial, quien expresó su deseo de ver un partido reformista unido y muy fortalecido.

El evento contó con la presencia de importantes líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como su presidente el vicecónsul Amauris Ríos, el también vicecónsul Eddy Zapata, el Dr. Kilvy Reyes, entre otros, por igual de la filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como de los principales dirigentes y miembros de la filial del PRSC en esta ciudad.

También asistieron destacados profesionales de la medicina, como los doctores. Ángel Aguasvivas, Pedro de León, Joel Castillo, Abel Tavares, así como los destacados activistas comunitarios Dra. AmadaVargas y Pedro Uranga, ejecutivos de Latinos Unidos en Acción, entidad no lucrativa que imparte docencia y ayuda a los más necesitados en asuntos comunitarios.

Por igual asistieron destacados dirigentes del PRSC, como Fernando Puesán, director del periódico digital ‘En Rojo’; Luis Fernández, Rosa Campillo, Santa Castillo, Oscar y Daniel Alcántara, Máximo Ariza,Carmen Metz, entre otros. El evento fue grabado en toda su extensión para el programa televisivo ‘Semana Dominicana en TV’, que se transmite los domingos a las 7 de la noche por el canal 590 de Comcast y que dirige el periodista Claudio Hanley.

Capitán Ortiz, ex escolta del Dr. Balaguer, Claudio R. Sánchez, DanielDíaz Alejo, Aldo Rafael Rosario, Luisa Barros, Carmen Almanzar, Davia Franceschini, Inmaculada Campillo, Xiomara Fernández, fueron algunasde las personalidades que asistieron. Luego de finalizada la charla se procedió a las acostumbradas preguntas y respuestas, así como al disfrute de un rico buffet y bebidas gaseosas.

Por Isidro Barros
The Dominican News


0 comentarios

Leave a Reply