Seccionales del Exterior expresan apoyo a Miguel Vargas

"El grito de Miguel" se leyó en el exterior y las seccionales salen a su rescate. En un acto sin precedente, cientos de dirigentes perredeístas procedentes de todas las seccionales de Estados Unidos y Puerto Rico, se reunieron en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, para anunciar su respaldo a la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano y al actual presidente de la organización política, Ingeniero Miguel Vargas.

La actividad organizada en el local de la Seccional de New Jersey, contó con las direcciones políticas de todas las Seccionales, donde evaluaron los acontecimientos pre y post electoral sucedido en República Dominicana, además, de la petición que han venido realizando algunos dirigentes para que el presidente del PRD renuncie a sus funciones.

En este fórum de dirigentes del PRD en el exterior, llegaron a la conclusión que es una solicitud infundada, y que la misma solo busca romper la armonía que el momento exige a los perredeístas.

Manifiestan en un documento público que han hecho llegar a esta redacción, que los dirigentes que hacen las acusaciones contra la dirección del partido tienen tanta responsabilidad en los resultados obtenidos, pues los mismos son parte de la negligencia, irresponsabilidad y apatía de ellos mismos.

Concluyen, las seccionales PRD del exterior del PRD dándoles un apoyo sin reservas a las autoridades que tienen la responsabilidad de dirigir al partido blanco, además, de rechazar, los pronunciamientos que han venido haciendo algunos dirigentes del partido en los medios de comunicación.

A continuación el documento integro del encuentro de las direcciones del PRD en el Exterior.

Considerando: Que se le está atribuyendo al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas, la responsabilidad de los resultados generales obtenidos en las elecciones congresuales y municipales recientemente realizadas.

Considerando que voces interesadas están sugiriendo que debido a estas razones el Ing. Miguel Vargas debería renunciar a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano.

Considerando que esta solicitud, además de infundada, aérea y hecha sin fundamentos, busca romper la armonía y unidad que debe prevalecer en el Partido Revolucionario Dominicano.

Considerando: que quienes están haciendo esta solicitud son parte responsables de la situación que hoy vive el partido, ya que los resultados en gran medida son parte de la negligencia, irresponsabilidad y apatía a los intereses del PRD, de muchos “altos dirigentes perredeístas”, que se cruzaron de brazos sin importarle que el barco se fuera a la deriva o tomara un rumbo equivocado.

Considerando: que la llegada de Miguel Vargas a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, a los dirigentes que hacemos vida política en el exterior nos da plena confianza de que habrá mucha mayor facilidad para unificar voluntades.

Visto lo antes mencionado y la necesidad de que nuestro partido se aboque a hacer el análisis de lugar de los hechos que han ocurrido antes, durante y después del proceso electoral.

Vista la necesidad de continuar impulsando la Modernización y Adecuación partidaria, y construir estructuras políticas partidarias modernas, con gerencia, que entonen con el sentir de los diversos intereses del pueblo dominicano.

Visto el interés de producir la readecuación interna del PRD que permita ser más eficiente y eficaz, y más productivo como partido vanguardia de los cambios democráticos que han sucedido en la sociedad dominicana.

Vista la importancia de reafirmar lo mejor de nuestro pasado y proyectar nuestro futuro, vinculándonos más a los jóvenes, mujeres y a la mayoría del pueblo dominicano.

Visto que más que la salida del presidente, lo que nuestro partido necesita después del proceso electoral, es el fortalecimiento interno donde sus altos dirigentes, dejando a un lado sus ambiciones individuales, unifiquen sus criterios para lograr el fortalecimiento del PRD.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, que residimos fuera de nuestro país y hacemos vida orgánica en las diferentes Seccionales del exterior, decidimos:
Apoyar sin reservas las autoridades que hoy tienen la responsabilidad de dirigir nuestro partido.

Rechazar como al efecto rechazamos, los pronunciamientos que han venido haciendo algunos dirigentes del partido en los medios de comunicación, muchos de los cuales son controlados por programeros al servicio del gobierno.

Condenar la actitud que han asumido algunos dirigentes que sin haber terminado el proceso electoral han venido interesadamente acusando al presidente del partido de la responsabilidad de los resultados electorales, haciendo con esto un papel de aliado del Gobierno del Dr. Leonel Fernández, quien busca la desintegración de nuestro partido.

Exigir a los dirigentes que cuestionan el desempeño del PRD en el proceso electoral, que se despojen de sus actitudes de desaliento, depongan sus ambiciones individualistas, y dirijan sus esfuerzos al engrandecimiento de nuestro partido, y así mantener viva la llama ardiente de los ideales de nuestro máximo líder José Francisco Peña Gómez.

0 comentarios

Leave a Reply