Vargas acepta responsabilidad derrota del PRD

SANTIAGO.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, dijo asumir la responsabilidad del pasado proceso electoral, pero que tiene la esperanza de que los anteriores líderes de esa organización actúen de la misma forma, ante la mala imagen y el desprestigio que cubrió el PRD en el pasado.

La consideración en tal sentido fue emitida por el principal dirigente del partido blanco a medio día de este sábado, al pronunciar breves palabras en un encuentro realizado en el Centro de Recreo, de esta ciudad.

A esa actividad, a la que fueron convocados los dirigentes altos y medios del PRD en la provincia de Santiago, también asistieron las principales figuras de ese partido a nivel nacional.

Vargas Maldonado es sindicado por dirigentes de su partido de propiciar lo que han definido como “desastre electoral”, tras conocerse los resultados de los comicios del 16 de mayo pasado, a pesar de que el PRD obtuvo más diputados, síndicos y regidores que cuatro años atrás.

“Así como asumo la responsabilidad de ese proceso, sería bueno que quines tienen que asumir la mala imagen y el desprestigio en el que cayó el PRD desde hace unos años lo hagan también”, insistió.

En otro sentido,Vargas Maldonado dijo que firmó con decisión y no se arrepiente de haber pactado con el presidente Leonel Fernández la nueva Constitución de la República, donde el principal punto fue la no reelección de manera sucesiva.

“Lo hice porque así rescatábamos principios y valores del doctor José Francisco Peña Gómez y porque rectificábamos errores cometidos en el pasado”, justificó el presidente del principal partido de oposición.

Insistió en que es una responsabilidad de los actuales dirigentes perredeístas “seguir trabajando para levantar la imagen de ese partido y continuar trillando el camino del ascenso y el avance, para llevarlo nuevamente al poder en el 2012”.

El presidente en funciones, Andrés Bautista García, presentó gráficos que, de acuerdo a su criterio, demuestran que contra el PRD se hicieron fraudes en distintas demarcaciones, que les restan diputados y senadores.

El actual senador por Espaillat estimó que, no obstante las alegadas maniobras fraudulentas, el partido blanco experimentó mejor posicionamiento que en los comicios de hace cuatro años.

En representación de los dirigentes y miembros de esa organización hicieron uso de la palabra Ulises Rodríguez y Geovanny Tejada, presidentes de los comités provincial y municipal.

Vargas aprovechó su estadía de ayer en Santiago para visitar a José Rafael Estrella, alcalde electo en Puñal, y sostuvo reuniones privadas en el Hotel Matum.

Fuente:http://www.elnacional.com.do

0 comentarios

Leave a Reply