¡Los Muertos de Balaguer!

Para tener un referente conceptual esta jefatura de la policía tiene sobre sus hombros más muertos que los que hubo en los doce años de los tres primeros gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer.

A los muertos de Balaguer hay que rebajarles los que se producían en enfrentamientos entre grupos izquierdistas ya que existían los pro-chinos, los pro-rusos y los revisionistas con grandes diferencias conceptúales, las cuales un gran numero de veces se resolvían a tiros limpios en el medio de cualquier calle del país.

Además hay que descontarle los muertos que producían los planes operativos de estos grupos que buscaban hacer la revolución minando las bases del sistema legalmente constituido.

Dentro de estos planes el que mas se destaco fue el plan Hilda Gatreaux ejecutado por el Movimiento Popular Dominicano (MPD) que consistía en nutrir económicamente el proyecto revolucionario atracando billeteros, cobradores, ventorrillos y nutrir de armas matando policías, marinos y guardias de baja graduación que vivían en los barrios.

A este plan se le llamo el jemer rojo dominicano y otros lo consideraron como el genocidio más grande que hemos tenido en este país después de la matanza de los haitianos en el año 1937.

Hay que aclarar que el país que recibió Joaquín Balaguer el 1 de julio de 1966 era un país dividido que venia de una dictadura y una revuelta civil es decir un barril de pólvora y que el tuvo que construir desde cero esta democracia.

La razón por la que Balaguer siempre dijo que la constitución era un simple pedazo de papel se debía a que el país que el gobernó se debatía entre cuatro corrientes políticas, a saber.

1) Los que querían que volvieran los Trujillo.
2) Los izquierdistas que propugnaban por hacer realidad su revolución.
3) Los que con sus trajes de heroicidad querían un gobierno como el de Trujillo, pero sin Trujillo.
4) Los que apostaban al sistema de democratico.

Y sola mente los demócratas eran los únicos respetuosos de la Constitución.

La partidocracia dominicana declaro en el Congreso Nacional a Joaquín Balaguer padre de la democracia en un gesto sin precedentes que demuestra cuanto ha madurado la clase política del país.

Hoy su heredero político el Ing. Carlos Alfredo Morales Troncoso se apresta a juramentarse con la ayuda de Dios y la Virgen como próximo presidente de la republica el 16 de agosto del año 2012.

Por: Lic. Agustín Silverio Cambero., M. A.

2 comentarios

  1. Anonymous says:

    Este si esta loco, un empleado de Leonnel Fernandez con su canciller Morales Troncoso nunca sera presidente de la RD. Ademas, Es un traidor a la memoria histórica de Balaguer.

  2. Anónimo says:

    A ese articulo le falta agregarle...Muchos dominicanos dados por muertos en los gobiernos de Balaguer, están vivitos y coleando en New York.Puerto Rico y otros puntos del munedo.

    Ejemplo, tengo un periodico del 1973 con los supuestos muertos de Blaguer, donde está mi amigo Tomás Taveras, presidente de la Feria Folklorica Dominciana de New York...También Rafael Heredia, que aún vive en Venezuela.

    Pero tambie, digamos claro, después de la muerte de Trujillo, han asesinados más dominicanos, que en los 32 años de dictadura y los doce años de Balaguer.

    La mayoria de manera innecesarias y sin frutos positivos para la patria.

    Rodolfo de la Cruz.
    New York

Leave a Reply