Reformistas en Miami claman por unidad

En un emotivo encuentro reformistas-balagueristas de la ciudad de Miami, se reunieron este domingo para buscarle solución a la crisis interna que en los últimos tiempos ha venido afectando a esta filial.

La reunión tuvo lugar a partir de las 2:30 de la tarde en el Nuevo Romance Restaurant, localizado en el 3451 nw de la 36 calle, en el conocido sector de Allapatah.

Allí estuvieron presentes Angel González(lucho), Dr. Luis Manuel Campillo y su esposa doña Rosa, Johnny Castillo, Mariano Marcelo, Luis Fernández, Cornelio Santana, Julio Mateo, Max Ariza, entre otros.

En medio de acaloradas discusiones se desarrolló la agenda de trabajo, cuyos principales temas a tratar fueron la unidad y la reestructuración del PRSC en lo concerniente a la filial de la Florida.

Los presentes coincidieron en buscarle una urgente y rápida solución a la problemática existente a lo interno del partido rojo aquí.

El Dr. Luis Manuel Campillo pidió la renuncia de todos los dirigentes de la directiva de esta filial. Dijo no estar de acuerdo con la falta de orden e institucionalidad dentro del partido en esta filial.

Angel González, presidente de la filial consideró como un paso positivo este encuentro. Dijo que desautorizaba las declaraciones que ha venido haciendo a los diferentes medios de comunicación el señor Carlos Sánchez. Manifestó que a la fecha aún no ha recibido ninguna comunicación por escrito notificándole la visita de alguna comisión del partido desde Santo Domingo a esta ciudad.

Por su lado, el dirigente reformista y miembro de la Comisión Ejecutiva, Johnny Castillo, hizo un dramático llamado de unidad a sus compatriotas, apeló a la flexibilidad de algunos de sus dirigentes para salvar el gran legado de su máximo fundador Dr. Joaquín Balaguer, y además, propuso una asamblea con la finalidad de que se realicen elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades de esta organización política en esta filial.

Hay que destacar que en medio de la reunión, en momentos en que existía una subida de tono, el señor Mariano Marcelo, se levantó de su asiento, abandonando el lugar. Acto éste que fue criticado por algunos de los presentes.

Tanto lucho como el Dr. Campillo tenían aproximadamente dos años que no se veían de frente, mucho menos, se habían estrechado las manos; pero al término de este encuentro, ambos visiblemente emocionados y un tanto tensos finalmente pudieron intercambiar impresiones.

Los reformistas de Miami claman por cambios radicales internos que puedan impulsar de nuevo ese partido por mejor sendero hasta colocarlo en una posición de importancia en el electorado dominicano.

Muchos expresaron su desacuerdo y total rechazo a que el partido colorao solo sirva de bisagra a otras agrupaciones políticas y lo que es peor, que algunos de sus altos dirigentes solo quieran usar las bases del PRSC para negociar a favor de sus intereses personales.

Consideraron que sin unidad no hay futuro dentro de esta organización política.

Por: Carmen Metz.

0 comentarios

Leave a Reply