Los dirigentes y militantes reformistas que se reunieron con el congresista le solicitaron lanzar su precandidatura y profesando su adhesión a su proyecto político de cara al 2011-2016.
El diputado del partido colorao exhortó a los reformistas barahoneros trabajar día y noche por el fortalecimiento del partido a fin de que esa organización retorne al poder en el 2012, para que reactive la economía, que el campo vuelva a florecer y combata los males que aqueja la población.
“El Partido Reformista está vivo, y volverá al poder en el 2012, así lo está pidiendo el país, la militancia y la sociedad en general, que están cansadas de los aumentos, crímenes, violencia, robos, asaltos, drogadicción, inseguridad y corrupción”, sostuvo Bisonó.
Dijo que es hora de que los reformistas den un paso al frente para defender las mejores causas de la Nación, para que ese partido retome su sitial y deje de ser bisagra, convertido así por dirigentes que le han dado la espalda a las bases, por posiciones en el Gobierno.
Precisó que aún en el reformismo hay hombres y mujeres serias, honestas y con capacidad para trabajar e impulsar el país por mejores senderos.
“El Partido Reformista está vivo y vuelve al poder, tenemos confianza en que los hombres y mujeres serias de este partido y de la sociedad, con honestidad y sinceridad respaldará nuestro proyecto, porque estamos dispuesto a asumir la responsabilidad de conducir la Nación por mejores senderos, como nos los enseñó Joaquín Balaguer”, expresó.
Bisonó aseguró que enfrentará en las primarias a los que han olvidado a las bases que le dio la posición en la organización.
Proclamó que ya está bueno para alianza con otros partidos, porque entiende que en el PRSC hay hombres y mujeres íntegras con capacidad para ir solo a una contienda electoral y realizar desde el Gobierno una buena gestión a favor de la sociedad.
“Iremos solos a las elecciones del 2012, eso es innegociable, ya está bueno que jueguen con los reformistas, el pueblo lo que desea es cambios, no más del PRD ni del PLD, y que se enfrente esta situación que agobia a todos y ha sumido a la gran mayoría en la miseria, agregado al desasosiego, la criminalidad y la corrupción que campea por doquier, porque no hay autoridad que defienda a la gente”, subrayó Bisonó.
Recalcó que llegó la hora de poner las cuentas claras en el PRSC, e ir solo a las elecciones, que el candidato surja de una primaria, “pues la militancia del partido no quiere más indiferencia antes los males que les afecta y aquejan el país, porque los dirigente el partido solo están defendiendo sus intereses personales”.
En el acto hablaron y se comprometieron a trabajar por Bisonó, Roberto Féliz, Patria Navarro, Andrés Tezano, Jean Elías García, Olivo Antonio Soto, Jovanny de León Pérez, Rodolfo Jiménez, Nicolás Féliz Luperón, Mario Emilio Gómez, entre otros.
Acompañaron al aspirante presidencial por el PRSC, el ex senador Miguel Andrés Berroa, los ex diputados Luis Simón Terrero y Wenceslao Paniagua, Silvestre de Moya, Luis Ayala, y otros.