SANTO DOMINGO.-La Comisión Gestora Pro-Unidad para la Acción Política y Social Cristiana en República Dominicana escogió como su candidata para las elecciones presidenciales de 2012 a la empresaria Soraya Aquino, quien ha estado ligada al ámbito político y tiene amplias relaciones nacionales e internacionales, según dijeron.
Aquíno resultó electa con más del 76 por ciento de los votos de los miembros de la referida entidad, venciendo a los precandidatos José Dunker, Ana Inés Polanco, Víctor Tapia y Humberto Arias.
La joven empresaria fue juramentada durante una asamblea celebrada en el salón A-300 del tercer nivel de Plaza Central, a la cual asistieron representantes del liderazgo cristiano nacional, quienes decidieron presentar candidatura propia para hacer frente a los partidos políticos tradicionales, los que, a su juicio, "no ofertan nada nuevo".
Pretenden, además, "corregir los males que afectan nuestra sociedad y alcanzar el poder en los comicios del próximo año para así hacer respetar la constitución y las leyes."
Entre las organizaciones que integran la citada comisión figuran el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, la Confraternidad Internacional de Mujeres Cristianas y la Confraternidad de Capellanes Cristianos Incorporada.
También, el Concilio Pentecostal de Jesucristo, el Ministerio Evangelístico Ultimo Llamado, la Red Internacional de Mujeres Intercesoras, así como las iglesias Jesús es la Luz del Mundo, Transformación Nacional, Restauración de Dios y la Asamblea de Dios Central.
Además, el Concilio Internacional La Gran Comisión, el Ministerio Cristocéntrico, el Instituto Médico sicológico de Atención a la Familia (Imafa), la Confraternidad de Pastores Enmanuel, la Iglesia de Dios, la Liga Unión Social Cristiana Luz, el Ministerio Evangélico Incorporado Dios es Amor y la Federación de Capellanes Cristianos Evangélicos Internacionales, entre otros.
La Comisión Electoral fue presidida por los Pastores Francisco Javier Paulino y Luis Méndez; además, por Juana Francisca Antigua. Como observador internacional estuvo el obispo Calixto Rodríguez, quien vino al país en representación de Clérigo y Comunidad Unida, entre otros.
Rodríguez llamó a la unidad del pueblo evangélico de la República Dominicana y manifestó que veía con beneplácito que la nación tuviera una candidata presidencial cristiana para los comicios de 2012, "para así provocar el cambio que el país necesita."
La ceremonia fue clausurada con una oración a cargo de la presidenta del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), Gilda Peralta.
Fuente: almomento.net