El Partido Reformista Social Cristiano es un sentimiento nacionalista, una fragua de lucha por la justicia social, por el bien común, de autentico patriotismo, y todos encarnamos el sueño de una Quisqueya potencia, una patria prospera y poderosa.
Al ser un partido policlasista, existen muchas percepciones sobre la realidad, de tiempos y formas como deben manejarse las cosas, lo que por siempre ha generado incomprensiones.
Por desgracia, nunca ha sido un partido de debates internos, sino que primeramente el Dr. Balaguer pensaba por todos, y como consecuencia de su partida a destiempo, cada grupo se ha atrincherado con sus objetivos y eso genera también choques, que de más comunicación serian innecesarios.
Como todos los reformistas compartimos el mismo ideal, somos participe del mismo nacionalismo rabioso, y en el fondo estamos convencidos de la misión histórica que encarnamos de hacer realidad en la Republica Dominicana una sociedad sin injusticias ni privilegios, eso nos obliga a hermanarnos, y tratar de comprendernos y sobre todo, unificando criterios, que creo es la gran debilidad del momento.
Creo que hay dos corrientes ahora mismo en el reformismo; los que creemos que el partido esta en una gran oportunidad para regresar al poder y los que creen que no es el momento. Lo que falta es definir una estrategia que nos una, ubicando una posición eje.
Y esta debe ser; “Vámos a poner todos los recursos que tenemos para ir solos en Primera vuelta, y si no quedamos entre los dos primeros, entonces los organismos del partido definan a quien apoyaremos. Y ahí nos vamos todos.
Pero que los acuerdos políticos para esa alianza de segunda vuelta, sean institucionales, no individuales como en el presente. Que las instituciones que supuestamente están en manos de reformistas, son feudo individuales, en la que el partido – como tal- es ajeno.
Si, debemos y tenemos que tener claro, que la sociedad nos observa. Que debemos y tenemos – por principios- que ser abanderados de la transparencia y la legalidad. Pues la impresión de como manejemos el partido, será como la sociedad percibirá que manejaremos el gobierno de conquistarlo, y si lo hacemos sin transparencia y sin legalidad, no tendremos la confianza del pueblo para que nos apoye con su votos.
Hay un pueblo esperanzado en un gobierno donde los recursos del estado sean enfocado al bien común, que erradique la corrupción, que se apoye al productor, al empresariado nacional, a crear empleos, a mejorar la educación y los servicios de salud, y eso representamos los reformistas, y servirle a ese pueblo es nuestra razón de existir, a los que no podemos desfraudar.
Adelante compatriotas, un fuerte abrazo para todos, mis disculpas si en algún momento a alguien he ofendido con mis observaciones, pero solo me guía en amor a mi patria, a mí partido, a mis compatriotas, y mi conciencia del compromiso espiritual con el Dr. Joaquín Balaguer y con la historia.
Compatriotas, propongámonos conquistar el poder. Las condiciones están dadas. El camino,,, abrazarnos de la legalidad, la transparencia y fortalezcamos la fraternidad reformista.
Por: Milton Olivo
Milton.olivo@gmail.com