San Pedro de Macorís. La Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), y el Grupo de Apoyo Acción Reformista (GAAR) de la ciudad de Miami, unen fuerzas en amplio operativo de salud beneficiando a mas de 800 personas de escasos recursos en la provincia San Pedro de Macorís.
La jornada de salud, organizada por la Juventud Reformista contó con el apoyo de un grupo de dirigentes de la ciudad de Miami, Florida quienes vinieron acompañados de una comisión de médicos cubanos, cargado de medicamentos para hacer frente el brote de Cólera que afecta gran parte de la población dominicana.
El operativo abarcó a cientos de madres embarazadas. Las personas consultadas recibieron desparasitantes, así como tratamientos para la hipertensión arterial, a la vez que se realizó una exhaustiva campaña de entrega de cloro casa por casa, con la finalidad de hacer frente al brote de Cólera que arropa varias ciudades del país.
Los habitantes del barrio Blanco en San Pedro de Macorís, además de los medicamentos recibieron charlas de prevención contra el Cólera, sillas de rueda, muletas y andadores, estos últimos destinado a personas con algún tipo de discapacidad locomotora.
La actividad benéfica fue dirigida por el Grupo de Apoyo Acción Reformista, representado por la señora Bianchi Quiñones y Pablo Quiñones de la ciudad de Miami, en tanto que por la juventud reformista estuvieron presentes Raúl Negrón, secretario de finanzas, Fernando Morales y Humffan Elizabeth Cabrera, altos dirigentes de la JRSC en San Pedro de Macorís.
La jornada médica se replicó además, en la ciudad de La Vega dónde asistieron a más de 500 personas, quienes recibieron medicamentos, vitaminas, desparasitantes, antigripales, insulinas y canastillas a embarazadas.
Los organizadores adelantaron que el operativo médico será trasladado a otros barrios del país, como un aporte de la JRSC a la salud del pueblo dominicano.
Las personas beneficiadas agradecieron, el aporte de la misión de médicos cubanos, que por invitación de la GAAR vinieron al país.