Morales dice no será un títere

Buen comienzo de Carlos Morales Troncoso, felicidades...
El ingeniero Carlos Morales Troncoso adelantó este miércoles que no será un presidente títere del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y advirtió que todo el mundo en esa organización tendrá que “colar su café bien claro”.

En sus primeras declaraciones como presidente del PRSC, Morales Troncoso dijo que las minorías en el PRSC tendrán participación y tareas políticas para recuperar el sitial de principalía del reformismo.

Afirmó que asumirá sus funciones con responsabilidad y aplicará los estatutos del partido en la tarea principal de fortalecer el legado “que nos dejó el presidente Joaquín Balaguer”.

Pidió a todos los reformistas deponer actitudes negativas y sumarse a la tarea prioritaria de remozar y devolverle el esplendor al PRSC.

Morales Troncoso fue entrevistado esta mañana en el hotel El Embajador antes de participar en un desayuno en su condición de canciller de la República.

“Hay que sentarse a hablar, porque si lo que quieren es un presidente títere, que busquen otro”, indicó el ingeniero Morales Troncoso.

El presidente del PRSC manifestó que quiere darle mucha participación a los jóvenes y a las mujeres, que serán parte fundamental del “trabajo que se debe realizar para que el reformismo resurja como el ave fénix” en las elecciones congresionales y municipales del 2010 y las presidenciales del 2012.

Morales rehusó responder los rumores de que supuestamente no quiere como secretario general al diputado Ramón Rogelio Genao y sólo respondió: “lo que quiero es que colemos el café claro en el PRSC”.

“Es que un manager de un equipo tiene que escoger a sus peloteros, principalmente al catcher que es la persona con el que tiene confianza”, expresó Morales Troncoso usando un lenguaje beisbolístico.

Sin embargo, manifestó que “todos debemos trabajar, desde diciembre, lo que estoy buscando es la unidad de los reformistas, que se fortalezca su estructura y vigorizar sus líneas programáticas”.

Morales Troncoso fue escogido presidente del PRSC en una asamblea el pasado domingo, supervisada por la Junta Central Electoral, y con la participación de Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán como aspirantes a presidir la organización.

También fue seleccionado Genao a la secretaría general y el diputado Máximo Castro Silverio como secretario de organización.

El mismo domingo, en el Club San Carlos la Corriente Balaguerista, encabezada por Héctor Rodríguez Pimentel, encabezó un acto político donde se proclamó a Leonel Fernández como líder viviente del reformista.

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

Fuente: El Nacional Digital.

0 comentarios

Leave a Reply