General Motors Co. espera que su automóvil eléctrico marca Volt tenga un rendimiento de 230 millas por galón (mpg) en zonas urbanas, más de cuatro veces la del híbrido Prius de Toyota Motor Corp.
"Es fascinante'', afirmó Brett Smith, analista de tecnologías alternativas en el Centro de Investigaciones Automovilísticas en Ann Arbor, Michigan. "Para muchos consumidores, es posible que también acabe siendo sumamente engañoso porque ellos no conseguirán ese millaje en el mundo real''.
El fabricante de automóviles cuenta con que una tecnología experimental le permita adelantarse al Prius, el híbrido de mejor venta en el mundo, que tiene un precio inicial de $22,000.
El vicepresidente de GM, Bob Lutz, afirmó en mayo que el Volt probablemente costaría unos $40.000 cuando se ponga en venta en noviembre del 2010.
"Es posible que muchos conductores del Chevy Volt puedan usar la modalidad puramente eléctrica a diario sin tener que recurrir a la gasolina'', indicó el jefe ejecutivo Fritz Henderson en un comunicado difundido el martes.
GM aseguró en septiembre que había llegado a un acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) en cuanto a un método de prueba que rindiera una calificación de por lo menos 100 mpg para el Volt, el cual podrá recorrer 40 millas con la batería eléctrica antes de usar el motor de gasolina para recargarla.
El Volt recibirá "un número más alto de lo que nadie esperaría'', indicó Lutz, de 77 años, por correo electrónico el martes, cuando personas familiarizadas con la situación dijeron a Bloomberg que el Volt obtendría una calificación de por lo menos 230 mpg.
Con un millaje combinado ciudad-carretera, el Volt aun así probablemente supere el rendimiento de combustible de 100 mpg, aseguró Henderson.
"Con ese resultado haría feliz a cualquier chofer'', aseguró Smith. "Al final se trata de cuánto la gente está dispuesta a pagar por adelantado para obtener esos ahorros a lo largo del tiempo''.
La EPA considera al Prius el automóvil de mejor rendimiento de combustible en las carreteras de Estados Unidos. El Prius del 2010 tiene una calificación de 51 mpg en zonas urbanas y 48 mpg en autopistas, según la página de internet de la agencia sobre la eficiencia de los vehículos.
Toyota vendió 158,900 autos Prius en Estados Unidos el año pasado, un 12 por ciento menos que en el 2007. GM ha dicho posiblemente produzca unos 60,000 Volts al año.
El millaje efectivo varía según factores tales como estilo de conducción, estado del tiempo y condiciones de las carreteras.
La EPA no ha probado aún el Volt y por lo tanto no puede confirmar el rendimiento de combustible anunciado por GM, indicó Cathy Milbourn, portavoz de la agencia, en una nota enviada por correo electrónico.
"EPA aplaude el compromiso de GM de diseñar y construir el automóvil del futuro: un carro hecho en Estados Unidos que ahorrará dinero a las familias, reducirá significativamente nuestra dependencia del petróleo extranjero y creará empleos bien pagados en EEUU''.
Las cifras pronosticadas son un indicador preciso del millaje típico que los conductores obtendrían, aseguró Frank Weber, el ejecutivo a cargo del programa.
El Volt usará electricidad por un valor de alrededor de 40 centavos para cargarse durante la noche, afirmó Weber. Si es usado de esa manera, "cifras de entre 150 a 300 millas por galón son realistas'' para el conductor promedio, según Weber.
Toyota no tenía comentarios sobre el anuncio del millaje del Volt, afirmó en una entrevista John Hanson, vocero de la compañía japonesa.
A diferencia de los automóviles convencionales y los híbridos como el Prius, el motor de 1.4- litros del Volt no moverá las ruedas, sino que solamente cargará la batería, la que también se puede recargar en un enchufe común.
GM indicó que el Volt, que usará una nueva metodología todavía en proceso de desarrollo, consuma cantidades tan insignificantes como 25 kilovatios hora por cada 100 millas en zonas urbanas.
De acuerdo con el costo promedio actual de la electricidad en EEUU, un conductor típico del Volt pagaría alrededor de $2.75 para viajar 100 millas, o sea, menos de 3 centavos por milla, declaró el martes GM.
Un carro tradicional que hace 30 mpg cuesta 10 centavos por milla cuando la gasolina se vende a $3 el galón.
Por KATIE MERX y JEFF GREEN/Bloomberg
NUEVA YORK
Fuente: El Nuevo Herald Digital.
"Es fascinante'', afirmó Brett Smith, analista de tecnologías alternativas en el Centro de Investigaciones Automovilísticas en Ann Arbor, Michigan. "Para muchos consumidores, es posible que también acabe siendo sumamente engañoso porque ellos no conseguirán ese millaje en el mundo real''.
El fabricante de automóviles cuenta con que una tecnología experimental le permita adelantarse al Prius, el híbrido de mejor venta en el mundo, que tiene un precio inicial de $22,000.
El vicepresidente de GM, Bob Lutz, afirmó en mayo que el Volt probablemente costaría unos $40.000 cuando se ponga en venta en noviembre del 2010.
"Es posible que muchos conductores del Chevy Volt puedan usar la modalidad puramente eléctrica a diario sin tener que recurrir a la gasolina'', indicó el jefe ejecutivo Fritz Henderson en un comunicado difundido el martes.
GM aseguró en septiembre que había llegado a un acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) en cuanto a un método de prueba que rindiera una calificación de por lo menos 100 mpg para el Volt, el cual podrá recorrer 40 millas con la batería eléctrica antes de usar el motor de gasolina para recargarla.
El Volt recibirá "un número más alto de lo que nadie esperaría'', indicó Lutz, de 77 años, por correo electrónico el martes, cuando personas familiarizadas con la situación dijeron a Bloomberg que el Volt obtendría una calificación de por lo menos 230 mpg.
Con un millaje combinado ciudad-carretera, el Volt aun así probablemente supere el rendimiento de combustible de 100 mpg, aseguró Henderson.
"Con ese resultado haría feliz a cualquier chofer'', aseguró Smith. "Al final se trata de cuánto la gente está dispuesta a pagar por adelantado para obtener esos ahorros a lo largo del tiempo''.
La EPA considera al Prius el automóvil de mejor rendimiento de combustible en las carreteras de Estados Unidos. El Prius del 2010 tiene una calificación de 51 mpg en zonas urbanas y 48 mpg en autopistas, según la página de internet de la agencia sobre la eficiencia de los vehículos.
Toyota vendió 158,900 autos Prius en Estados Unidos el año pasado, un 12 por ciento menos que en el 2007. GM ha dicho posiblemente produzca unos 60,000 Volts al año.
El millaje efectivo varía según factores tales como estilo de conducción, estado del tiempo y condiciones de las carreteras.
La EPA no ha probado aún el Volt y por lo tanto no puede confirmar el rendimiento de combustible anunciado por GM, indicó Cathy Milbourn, portavoz de la agencia, en una nota enviada por correo electrónico.
"EPA aplaude el compromiso de GM de diseñar y construir el automóvil del futuro: un carro hecho en Estados Unidos que ahorrará dinero a las familias, reducirá significativamente nuestra dependencia del petróleo extranjero y creará empleos bien pagados en EEUU''.
Las cifras pronosticadas son un indicador preciso del millaje típico que los conductores obtendrían, aseguró Frank Weber, el ejecutivo a cargo del programa.
El Volt usará electricidad por un valor de alrededor de 40 centavos para cargarse durante la noche, afirmó Weber. Si es usado de esa manera, "cifras de entre 150 a 300 millas por galón son realistas'' para el conductor promedio, según Weber.
Toyota no tenía comentarios sobre el anuncio del millaje del Volt, afirmó en una entrevista John Hanson, vocero de la compañía japonesa.
A diferencia de los automóviles convencionales y los híbridos como el Prius, el motor de 1.4- litros del Volt no moverá las ruedas, sino que solamente cargará la batería, la que también se puede recargar en un enchufe común.
GM indicó que el Volt, que usará una nueva metodología todavía en proceso de desarrollo, consuma cantidades tan insignificantes como 25 kilovatios hora por cada 100 millas en zonas urbanas.
De acuerdo con el costo promedio actual de la electricidad en EEUU, un conductor típico del Volt pagaría alrededor de $2.75 para viajar 100 millas, o sea, menos de 3 centavos por milla, declaró el martes GM.
Un carro tradicional que hace 30 mpg cuesta 10 centavos por milla cuando la gasolina se vende a $3 el galón.
Por KATIE MERX y JEFF GREEN/Bloomberg
NUEVA YORK
Fuente: El Nuevo Herald Digital.