Joaquín Balaguer: Demócrata a Carta Cabal

El más demócrata de todos los gobernantes dominicanos de todos los tiempos ha sido Joaquín Balaguer, llamado asesino, por sus adversarios que siempre pretendieron que se arrodillara ante los que intentaron subvertir el orden democrático legalmente constituido con el pretexto de realizar una ´Supuesta revolución´.

Como dice la palabra por sus hechos los conoceréis, vamos a relatar algunos de los tantos hechos que demuestran el Status de Demócrata de este inmortal llamado Joaquín Balaguer.

La lucha del medio millón de la UASD.
Movilizó al país entero y al estudiantado nacional le expresó al gobierno sus aspiraciones de que su universidad fuera dotada de recursos y así se hizo, además de respetar la autonomía universitaria.

Fundación de la ADP.
La profesora Ivelisse Prats de Pérez, junto a un grupo de docentes orquestó un movimiento a nivel nacional que tenía como objetivo la creación de un mecanismo reivindicativo de la clase magisterial, movilizaron al país y terminaron consiguiendo sus objetivos.

Huelgas de UNACHOSIN.
Este sindicato de choferes estremecía el país casa vez que lo creían oportuno para el logro de sus objetivos y nunca tuvieron impedimento alguno.

Libertad de Transito.
La jefatura policial del General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, mató más gentes que los 12 años de Balaguer, la gente amanecía en las calles, sin límites de horarios y una muestra de ello es que en la capital existía la famosa cuarteta de los noctámbulos, compuesta por los siguientes negocios:

• Sándwiches
Barra Payan (30 de Marzo)
Barra Dumbo (Parque Independencia)
• Caldos:
La Marisol (María Montés)
• Mondongos, Patas de Cerdo y Res y Patimongos (Cerdo y Res)
Blanquini y Comedor Constelación (Diversos Locales)

Circulaban todos los periódicos (legales y clandestinos) sin importar la ideología y cada vez que se generaba una crisis en el sistema estaba presto a negociar con sus opositores, como ejemplo pondremos Crisis Post- Electorales de los años 1978-1994.

El caos institucionalizado que había en el país era tal, que el Dr. Julio Cesar Castaños Espaillat, rector de la UASD le solicitó al consejo universitario que cancelara al Dr. Tirso Mejía Ricart como secretario general, por abrogarse de manera sistemática funciones que eran propias del rector.

En innumerables ocasiones el consejo universitario suspendió la docencia por una semana para que cesaran los interminables tiroteos que escenificaban en las calles de la ciudad universitaria los eternos rivales del MPD y el PACOREDO.

Un hombre como éste, tolerante hasta el extremo, definitivamente es el demócrata más ejemplar que ha tenido este país en toda su historia.

Por: Lic. Agustín Silverio Cambero., M. A.

Movimiento Divulgador de la Visión
Ideológica del Pensamiento Político Del
Dr. Joaquín Balaguer
.

0 comentarios

Leave a Reply