Plato balanceado reemplazó tradicional en EE.UU

Un plato balanceado reemplazó a la tradicional pirámide alimenticia en los EE.UU. El alto índice de obesidad, producto de la mala alimentación, tiene preocupadas a las autoridades de salud estadounidense, quienes han desarrollado un nuevo plan nutricional que remplaza la tradicional pirámide por un plato de comida balanceada y sumamente saludable.

Por casi 20 años, la pirámide nutricional ha sido el estándar para saber cuáles alimentos debemos comer y en qué proporción para llevar una dieta sana. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos decidió cambiarla para hacer que su lectura sea más fácil para todos. Ahora, en lugar de una pirámide, la buena nutrición se dibujará en un plato.

Es mucho más fácil visualizar algo en la forma en la que comemos realmente, en un plato. El plato circular, consiste en 4 secciones de diferentes colores para las frutas, los vegetales, los granos y las proteínas. Al lado del plato, aparece un pequeño círculo que indica los lácteos, ya sean un vaso de leche, una taza de yogurt o un pedazo de queso.

El cambio ha sido aceptado de inmediato por la comunidad de nutricionistas. Para muchos, la pirámide era confusa y no distinguía claramente entre los alimentos sanos como los granos integrales y los no tan sanos, como el pan blanco, por ejemplo. Eso sin contar que el plato es mucho más fácil de interpretar para cualquier persona.

Contiene seis mensajes clave en cuanto a comer saludable:

1) Disfruta tu comida, pero come menos.
2) Evita las porciones demasiado grandes.
3) Sirve la mitad de tu plato con frutas y vegetales.
4) Cambia a leche baja en grasa o sin grasa.
5) Compara el sodio (sal) en las comidas como sopa, pan y alimentos congelados y elige los que contienen menos.
6) Toma agua en vez de bebidas azucarada.

Si el nuevo logo de la guía nutricional logra que todas las personas estemos más conscientes de los alimentos que debemos tener en nuestro plato para llevar una dieta sana, cumplirá con su misión.

Recuerda que alimentarte sanamente es la clave para una buena salud. Así que ¡bienvenido sea mi plato!


¡Sugerencias PARA LA FAMILIA!: Coma Bien

Consuma la mitad en granos integrales. Elija alimentos de grano integral, como el pan integral, la harina de avena, el arroz marrón y las palomitas de maíz de bajo contenido graso y consúmalos con mayor frecuencia.

Varíe sus verduras. Opte por el verde oscuro y el naranja con las verduras: consuma espinaca, brócoli, zanahorias y batatas o camotes.

Enfoque en las frutas. Consúmalas en las comidas y como bocadillo también. Elíjalas frescas, congeladas, en lata o secas y no se exceda con el jugo de frutas.

Coma alimentos ricos en calcio. Para formar huesos fuertes, consuma leche descremada o de bajo contenido graso u otros produc¬tos lácteos varias veces por día.

Escoja proteínas bajas en grasas. Coma pescado, pavo, pollo y carnes magras o de bajo contenido graso. También cambie su sintonía con más guisantes secos. Agregue garbanzos, nueces o semillas a una ensalada;.

Cambie su aceite. Todos necesitamos aceites. Obtenga sus aceites del pescado, de las nueces (los frutos secos) y los aceites líquidos como el aceite de maíz, el aceite de soja y el aceite de oliva.

No se llene de azúcares. Elija alimentos y bebidas que no contengan azúcar y endulzantes calóricos como uno de los ingredientes principales. Los azúcares agregados aportan calorías con pocos o ningún nutriente.

Correo recibido en www.enrojoysinrodeo.com

0 comentarios

Leave a Reply