Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, advirtió que esa organización debe aprovechar el espacio abierto con la postergación de la asamblea de delegados y retomar la unidad con un perfil independiente alejado del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.
“Los reformistas no podemos dejarnos confundir por incidencias de partidos ajenos al nuestro, es la hora de salir a tomar los campos, plazas y ciudades para presentar un candidato propio, que pueda ser la alternativa de combatir políticamente al PRD y al PLD”, afirmó.
Ito Bisonó aseguró que las bases reformistas y la sociedad dominicana reclaman una opción que represente la alternativa a los malos gobiernos que han realizado los partidos contrarios al PRSC, pero esto no será posible si no se proyecta una imagen propia como se decidió por abrumadora mayoría en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer.
“La postergación de nuestra asamblea es una oportunidad para situar al Partido Reformista en la dirección que corresponde. Esto es en la dirección de levantar el mejor de los liderazgos y las mejores propuestas para enfrentar los desafíos que la República Dominicana tiene por delante. Que nadie se confunda, este no es el tiempo para pequeñeces o intereses subalternos”, enfatizó.
El aspirante a la nominación presidencial del PRSC señaló que los jóvenes y las mujeres de ese partido esperan con ansias un nuevo liderazgo que los lleve a brindar al país las mejores obras de gobierno como las que construyó Balaguer desde el Poder.
“El país nos necesita, recobraremos el orgullo de ser reformista, para eso estoy trabajando y por eso seré el candidato de mi partido el PRSC”.