NUEVA YORK.-El pre candidato a diputado en el exterior por el PRSC, Luis José Rosso, acusó a la Comicion Presidencial Permanente (CPP) de esa organización de carecer de conocimientos básicos de los principios del Social Cristianismo y de no respetar las normas estatutarias de la referida entidad.
Dijo que "con la desaparición fisica de Joaquín Balaguer, el PRSC quedó en un "aparente desamparo", debido a que su cúpula dirigencial se ha apartado de la doctrina e ideología que profesan los verdaderos reformistas y que dio origen a dicha organización.
Calificó al CPP como un organismo "peligrosamente ignorante de su propia ignorancia", cuyos miembros solo practican el mercantilismo, por lo que pocas veces consiguen tener una perspectiva global de las cosas, a pesar de dirigir un partido que aspira a transformar el orden del país.
Se quejó de que la alta dirigencia del partido colora'o utilice el nombre de Balaguer para sacar provechos personales, convirtiendo al PRSC en una entidad donde reina la indisciplina y el caos, y donde, según afirmó, "los tránsfugas se van y regresan con mayor poder, nos venden y nos vuelven a vender."
El economista y alto dirigente de la filial newyorkína del PRSC criticó la decisión del CPP de seleccionar al candidato presidencial de la citada organización por medio de una asamblea de delegados, medida que aseguró carece del respaldo del pueblo reformista.
"Nosotros, la clase balaguerista reformista, nos declaramos opuestos a la maniobra ventajista de estos traicioneros, cuyo objetivo principal es vender lo que queda del partido", sentenció el aspirante a diputado de allende los mares.
Agregó que "nos mantendremos de pie para preservar al partido y al pensamiento y la obra de Balaguer. Pueden irse todos los miembros del CPP y seguiremos siendo opción."
En ese sentido, aseguró que la renuncia de los dirigentes del CPP beneficiaría al PRSC y sería muy provechoza para la democracia, debido a que "ni la base reformista ni el país tiene credibilidad en esa directiva. "Seria el renacer del verdadero reformismo", afirmó.