República Dominicana.- En un recorrido realizado por los diferentes barrios da Santiago y por el centro de la Ciudad hemos constatado que este paro es un plebiscito contra el Gobierno peledeísta, contra su política económica, contra el paquetazo del hambre que afecta las mayorías nacionales, por el 4 % para la educación, por el cumplimiento de los acuerdos con las comunidades por parte del gobierno, por la libertad de los presos políticos, Braulio, Luis José y Elías, contra los aumentos en la energía eléctrica con sus odiosos apagones y otras demandas.
El transporte público es nulo, pese a que el gobierno le entregó dinero y combustible a los choferes que obedecen a sus filas, el comercio es prácticamente nulo porque estos también son afectados por la política impositiva que implica el paquetazo.
Las organizaciones que hemos convocado el paro llamamos el pueblo a seguir apoyándolo como lo ha hecho hasta ahora y que nos preparemos para nuevas jornadas de mayor contundencia y que no se dejen provocar por gente pagada por el gobierno y la policía nacional.
Condenamos el asesinato del joven Julián Díaz Plascencia en Bonao por parte de los agentes de la policía nacional y los apresamientos en Bonao, Moca y otros pueblos de la región.
Hoy hay toque de calderos vacíos en Los Ciruelitos y una marcha Navarrete y otras comunidades.
Llamamos a los choferes, comerciantes las organizaciones de los barrios y al pueblo en general a continuar reuniéndonos en Asambleas para decidir las nuevas jornadas que debemos realizar para lograr que el gobierno le haga caso al pueblo.
Con fuerza y unidad la huelga continua
Correo recibido de Osvaldo Brito.